Una vez que envíe la solicitud, nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para asistirle durante el proceso.
Pues esta es nuestra tarea. Estamos comprometidos a generar impactos positivos social y ambientalmente tanto en nuestras operaciones como en la comunidad en general.
Aunque sabemos que todos (empresa, estado y sociedad) somos corresponsables de construir una República Dominicana más sostenible, armónica e incluyente; en Industrias Bisonó incluimos iniciativas que han beneficiado a cientos de personas en todo el país de manera sustentable y responsable.
Consideramos que la forma más eficaz de mantener nuestra encomienda con la naturaleza es integrándola como una constante en nuestra estrategia de negocio, en cada una de las áreas de la organización.
Hoy día todas nuestras operaciones son desarrolladas en armonía con el medio ambiente de la zona, ya que la minería moderna y minería del futuro, deben ser actividades ambientalmente sustentables, con el propósito de que al remover materiales de la corteza terrestre, el impacto directo e indirecto sea mínimo y sean compensados con la recuperación de estas zonas minadas.
Nuestras extracciones mineras para agregados siempre están muy por encima del nivel de las aguas subterráneas (nivel freático) para evitar su contaminación. Las operaciones de remoción, transporte, trituración y manizado se realizan en ambiente húmedo para evitar polvillo en el aire.
El plano inferior de la excavación siempre queda nivelado lo más horizontal posible, asimismo los taludes son estables, verificamos que los drenajes funcionen de manera óptima y recolocamos la capa del suelo orgánico luego de finalizada la explotación en cada frente minero.
Nuestros programas de reforestación son diseñados y ejecutados por especialistas en minería y medio ambiente, así como también en flora y paisajismo para garantizar que el paisaje ambiental quede igual o mejor a como estuvo al inicio de la actividad minera.
Nuestro compromiso con las comunidades en las que están nuestras instalaciones, se evidencia nuestro esfuerzo para controlar la contaminación y recuperar las zonas excavadas.
Los terrenos recuperados son destinados a la reforestación y a la agricultura. Luego de la extracción de los agregados, el terreno es nivelado y restaurado con su capa vegetal, con la finalidad de acondicionarlo para el cultivo y así impedir que se erosione.
La visión de Industrias Bisonó es preparar los terrenos que han sido recuperados para la siembra de plantas, tanto frutales como maderables, contribuyendo de esta manera a la riqueza, y desarrollo de la región, mejorando y preservando al medio ambiente como legado a futuras generaciones.
Poseemos en una de nuestras plantas un vivero forestal, lugar destinado a la producción de plantas ornamentales y árboles forestales con el objeto de mostrar a la sociedad los procesos de reproducción de estas e incentivar una cultura en pro a la protección ambiental.
Los productos finales se gestionan bajo el esquema de donaciones, tanto a nuestros colaboradores como a las comunidades aledañas, creando un sentimiento de compromiso y sensibilidad hacia nuestro ecosistema.
En Industrias Bisonó creemos en el poder del reciclaje. En tal sentido, contamos en cada una de nuestras instalaciones con contenedores que permiten la separación de residuos sólidos para su posterior reutilización. De esta manera reducimos considerablemente la emisión de dióxido de carbono.
Trabajamos de lleno con las necesidades de nuestro activo más valioso: nuestros colaboradores. Favorecemos su desarrollo aplicando políticas de promoción y reconocimiento interno que garantizan el desarrollo del talento de nuestro capital humano a lo largo de la vida profesional.
Las comunidades adyacentes a nuestras operaciones se benefician de las acciones que nuestra organización realiza en favor del bienestar, progreso, cooperación a los colectivos más desfavorecidos.